La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

jueves, 30 de agosto de 2012

Los días siguen pasando, el tic tac del reloj se hace sonoro a intervalos en tus oídos, el viento caliente de verano satura y estresa. Las cuatro pareces parecen atosigarte más y más, y la puerta es demasiado pequeña. Pero aún así, siempre estás ahí para ayudarme, para que las paredes se cambien por infinitos por todos lados siendo yo el que toma el camino. A cada paso de mi vida, a cada misero segundo que he pasado en esta vida, bueno, malo, doloroso, de rabia, feliz... todos y cada uno de ellos durante los últimos casi 18 años, incluso cuando era inconsciente, incluso cuando no sabía que estabas ahí. Siempre has estado. Calmándome, haciéndome recapacitar. Ayudándome más incluso que la almohada en las consultas. Me diste, me das y me darás el apoyo. En días como hoy, días como mañana, o días como el ayer. Los amigos se van, los amores cogen trenes distintos, la personalidad y forma de ser varía conforme pasa el tiempo, to cambia, pero tú siempre estás ahí. Dando el apoyo, ya sea de forma tranquila, pasiva, destrozando, pisando fuerte, pero siempre haciéndome pensar en frío. Sé que nunca faltarás. Sé que siempre estarás ahí, de cualquier forma y actitud.
Música...
Hip-hop, Jazz, Blues, Pop, Rock, Clásica, Instrumentales, a Capellas, Fusion, Electro... da igual cual sea tu forma...
Melancolía, amor, tristeza, felicidad, alegría, fantasia, hardcore, antisocial, antisistema, antiracismo, sociedad, economía, reflexiones... da igual cuál sea tu temática...
Siempre estás ahí, porque eres el idioma de los Sentimientos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Suelo cabrearme por pocas cosas, ya que me considero bastante tranquilo, pero como todos, me cabreo, y hoy he descubierto otra cosas que me cabrea y a lo grande. Los ''ok, vale, bah y claaroo'' sucesivos cuando yo me estoy tomando una conversación enserio.

domingo, 12 de agosto de 2012

Todo el mundo odia los prejuicios, sobre todo cuando van para uno mismo, cuando juzgan sin saber, cuando hablan sin tener nidea. Pero ningún jorobado se ve su joroba cuando raja de los demás, cuando empieza a decir, a comentar, a juzgar. Nunca lo ve.
Y quien juzga, al final se queda solo porque cree que todos somos iguales. Y que encima un solo acto basta para condenar, pero nunca para salvar.
En soledad, no se alcanza ninguna cima.

sábado, 11 de agosto de 2012

¿Por qué...?

Cada vez me doy más cuenta de que el anuncio de Aquarius que nos dice ''el ser humano es extraordinario'' está bastante equivocado. El ser humano es extraordinario cuando se trata de apartados casos que ni tan siquiera llegan a poder ser patrones de conducta por la sociedad. El ser humano tiene infinidad de defectos y uno de ellos es el increíble y creciente ego personal. También es verdad que sin un poco de orgullo, no se consigue mucho, el amor propio es necesario, está claro. Pero el ego sobra, y tras el ego está el creer que todo el mundo hará daño, por lo tanto más amor propio, y más desprecio hacia los demás, y así crece y crece el odio, el temor, y la desaprobación. Las pintas ''chungas'', las personas de color, la música que trata de hablar de la sociedad, pacifistas, etc etc, todos, acaban mal, señalados, insultados, marginados, e incluso bajo tierra.
Ni convivencia ni pollas. Solo prejuicios. Esa es la sociedad del ser humano.
Y así se crean los tópicos, tópicos sobre los hombres, sobre las mujeres, sobre niños, niñas, culturas, formas de ser, vestir, cantar, incluso de vivir. Y se crean clases que se repelen entre ellas. El temor crece, mientras la sociedad se pudre. ''Salimos de un polvo, y en polvo nos convertiremos''. No hay más. Así qué:
¿Por qué encerrase en uno mismo?¿Por qué tanto ego y orgullo?¿Por qué tantos prejucios?¿Por qué mentirnos a nosotros mismos?¿Por qué crear una bola de secretos?¿Por qué...? Si tan solo somos iguales y acabaremos igual, entre gusanos.

Son sueños

Una realidad distinta, un destino sin patrón ni guía, ningún camino definido ni establecido. Superando todas las leyes posibles, superando todas las barreras, humanas, naturales, físicas. Toda ley establecida por el humano o por la materia, superadas en tu cabeza, durante un período en el que todo puede ocurrir. A veces tú eres el que pone las directrices, otras ni siquiera entiendes cómo ves lo que estás viendo. Pero los sueños a fin de cuentas vienen de miedos, deseos, ganas, monos, ilusiones, horrores, traumas, o directamente, por la cara. Sin motivo aparente, pero quizás en esos sueños encuentres respuestas, encuentres la verdad, te encuentras a ti mismo. Al ser que hay guardado en tu interior. Encuentras aquello que no quieres admitir, aquello que tienes oculto, cosas que quieres decir en la realidad y dices en tus sueños. Los sueños pueden mostrarte aquello que no quieres ver, que no quieres entender, que no quieres dar por válido ni aceptar, o por otro lado, pueden mostrarte imágenes de cómo podrían ser las cosas, de cómo podría ser todo. Pero.. al fin y al cabo es todo producto de las conexiones de neuronas que en esos momentos, actúan con libertad, así que el darles importancia o no, es cosa tuya.
Son sueños, pero quizás tengan fundamento.
O quizás solo se quede en lo que es, un invento.

martes, 7 de agosto de 2012

Saber y no saber.

Todos queremos saber todo. Todos queremos dominar aquellos campos que no llegamos a entender. Todos hemos deseado encontrar respuesta a tantísimas preguntas del pasado, del presente e incluso del futuro, y es normal. El ser humano es de naturaleza curiosa, y así acabó el gato. Pero no siempre es bueno saber tanto. Hay cosas que deberían permanecer en secreto, no salir a la luz, incluso caer en el olvido. Porque la sabiduría tarde o temprano crea Locura.
''Yo cambiaría todo lo que sé por todo lo que no he sabido'' Tiene su lado bueno, pero también un abismo en el lado malo. Porque entonces desearía saber aquello que ahora sabes, pero que has cambiado. Y para colmo, si sabes todo, no puedes vivir tranquilo, porque no puedes fiarte de la gente ya que conoces todos los trapos sucios, ya que todos hemos roto algún plato.

Me conformo con lo que sé, quisiera saber más, pero entonces serían muchos los problemas que traería consigo la sabiduría.

Dos caras de la moneda

Joder, mira que lo intento, por activa y por pasiva. Trago, callo, aguanto, aunque reviente por dentro, aunque quiera romper lo que sea con tal de calmarme, aunque tenga que tragarme el aliento, morderme la lengua, y encerrar las palabras. Aunque tenga que echar más mierda a la bola que sigue creciendo, aunque por mantener la compostura y la entereza, me tenga que limar los dientes de tanto chocarlos y presionarlos. Intento por todos los callar, y tragar, tragar y tragar. Pero incluso las bombas más grandes.. ¡EXPLOTAN! He aceptado de todo, he permitido hasta las cosas incoherentes, me he arrastrado solamente por la paz y la tranquilidad. Pero aunque lo retrases, tarde o temprano hay que sacar la basura, si no empieza a rebosar. Y para colmo cuando soy yo el que estalla, cuando soy yo el que decide no callarse la boca, dejar de trabar y empezar a escupir, cuando soy yo el que va al ataque, soy yo el borde, saborío, y con el que NUNCA JAMÁS se puede entablar una conversación, cuando el único idioma que el entiende el hombre para mantener su superioridad es el castigo, es el quitar ''lujos'', es exigir, y luego no dar una puta mierda. Hoy estallé, y tras cumplir exigencias, me dieron por saco. Pero la venganza es un plato que se sirve frío.

Esta vez la moneda cayó por el lado oscuro. El lado del grito.

domingo, 5 de agosto de 2012

Ganar conlleva arriesgar.

Quien no arriesga no gana. Quien no lucha siempre pierde. El '' No '' siempre está ahí, dominándote. Y si te quedas sentado sin hacer nada, no cambiará, no tendrás ni un 1% de posibilidades de ganar. Hay que hacer frente a las cosas, buenas o malas, hay que luchar por lo que uno cree, siente, y ve que es lo correcto tanto para él como para todos, ya sea en contra o a favor de la mayoría. La sociedad, además de pudrir la vida de las personas, las consume y las arrastra a la oscuridad, creando miedo, creando incertidumbre, descontento. Nos tiran migas de pan, mientras los panaderos de divierten como nos peleamos por ella, e incluso, como desistimos en el intento. Pero incluso un billón de hormigas pueden causar estragos, dolor, y sobre todo, puede conseguir lo que quiere, lo que queremos de verdad. Si tú luchas, si yo lucho, y todos luchamos por lo que queremos, el miedo tarde o temprano desaparecerá, el miedo, ya sea por temor a que se cumpla, por temor a las consecuencias, y el más común, temor a luchar y que no sirva de nada, ese miedo desaparecerá, dando paso a la lucha, continua, incesante. No hay nada más invencible que un corazón noble luchando por lo que siente. Es lo que todos deberían aprender. Dejar de vivir a 200 por hora, pasando de todo lo que ocurre en la vida. Parar y empezar a caminar con paso decidido, observando, aprendiendo, y haciendo frente a todo lo que ocurre. Porque solo si observas, te das cuenta de las cosas buenas y malas. Y si tienes el valor para frenar, también lo tienes para luchar. Y en la lucha ya es constancia. No importa la fuerza, la calidad o la cualidad, la constancia a pesar de todo, al final gana. Y si se pierde, tenemos la opción de quedarnos de rodillas, o levantarnos y hacer frente a las adversidades, a la verdad, a la realidad que se nos presenta. Se gana o se pierde, pero si no se arriesgan las fichas, seguro que nunca ganarás.

Están ante la mosca, que rompió el cristal a cabezazos.

La vida son acontecimientos.

¿Cómo empezar habiendo tantas palabras que quieres decir, tantas composiciones, tantas ideas y teorías? La vida es continuo cambio, es adaptación. Aquel que no se adapta a los cambios y a los sucesos que le acontecen, ya sean buenos o malos, no sabe lo que es vivir, no sabe lo que es esforzarse, no sabe lo que es la vida de verdad. ''La vida no siempre es de color rosa'' escuchaba de chico. Y cuanta razón por dios. Pero tampoco es un negro oscuridad. La vida es un péndulo, una montaña rusa, son momentos buenos y momentos malos, pero en todo bueno, hay malo y en todo malo  hay bueno. Y eso es lo que da vida a una vida.