La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Aguantando el trote final, las últimas ostias, las últimas caídas, apunto de dejar el suelo conocido, y empezar a correr en suelo desconocido, investigando, observando y aprendiendo una nueva vida. En este pueblo se va a quedar todo lo pasado, y aunque pocas son las cosas que seguirán conmigo debido a su importancia, todo lo que ha pasado, aquí, aquí se va a quedar.

lunes, 17 de septiembre de 2012

No sé los demás, pero conforme pasa la vida, pierdo más y más la confianza y la esperanza puesta en el ser humano, cada vez creo menos que exista un futuro en se trata de igual a igual, con respeto, paz y amor. Pero la maldita costumbre de ''organizar'' todo, aunque más bien la soberbia y el ansia de poder, acaba siempre hundiéndonos. Hemos sidos los causantes de nuestra propia destrucción, sociedad, sistemas económicos a cada cual más desastre, discriminación, injusticia o una justicia que deja mucho que desear, violencia, guerras, muerte, venganza..
Cada vez odio más al ser humano, incluyéndome. Ya que nosotros mismos somos los que estamos cavando nuestro propio pozo, nuestra tumba. Crece el poder, la tecnología destructora, el ansia de superioridad, mientras cae en declive los auténticos valores.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Always

Aún lo recuerdo, aún lo siento, aún se me acelera el corazón y siento cosquilleo en mi estómago. Es muy típico lo de mariposas, pero es así, un hormigueo. Los pelos de punta, los ojos brillantes en las oscuridad, poco a poco rompe la canción, poco a poco se acelera más y más, poco a poco va todo más lentos, los segundos es convierten en eternidad. La oscuridad hace sentir que todo desaparece, y así es, ya que nada más importa, ya que nada más tiene sentido, ya que solo las dos siluetas tienen vida en este acontecimiento, dos siluetas únicas, destinadas, desde la guardería. Inconscientes, pero sintiendo. 
Todo deja de tener sentido, todo se desmadra, todo va por el camino que deseábamos pero que no esperábamos que ocurriera, o al menos no tan pronto. Respiraciones cruzadas, latidos al unisono. La luz sobre el tapiz verde, pierde su fuerza para nosotros, las bolas resplandecientes y sobrantes sobre la mesa también.
Un trato atrevido de por medio, que ninguno creíamos que tomaría ese camino. Así fue. Así ocurrió, así fue como mi vida cambió. Negra al hoyo, se acelera el corazón y se contrae la retina. Mirada cómplice, pero sin querer aceptarlo, ibas a pasar, y no lo veías, no lo esperabas. Cogida por la muñeca, y atraída.
Ocurrió.
Mi corazón por completo te quedaste. 
Una de entre tantas situaciones, concretamente la segunda.
Pero gravada en mi corazón para toda la eternidad, junto con tu nombre.

jueves, 13 de septiembre de 2012

One step closer.

Just like before..
Everything you say to me
Takes me one step closer to the edge
And I´m about to break
I need a little room to breath
Cause i´m one step closer to the edge
And I´m about to break

I finde the answers aren´t so clear
Wish I could find a way to disappear
All these thoughts they make no sense
I find bliss in ingnorance
Nothing seems to go away
Over and over again

No hay mayor aprendizaje que levantarse después de haber caído.

No hay mayor error que el temor de vivir lo que de verdad queremos, de asumir lo que somos, de mostrarnos tal y como somos. De decir lo que queremos decir, e incluso lo que no queremos por miedo. El temor es absurdo, es inservible, es encerrarse en uno mismo, y no salir ni a tomar el sol.
No hay que tener miedo a vivir, a equivocarnos, a aprender aunque sea a ostias y moratones, a base de caídas, a base de puñaladas por la espalda. El temor a vivir, el temor a salir, el temor a arriesgar, es una cárcel sin barrotes, en la que nosotros mismos estamos propio gusto. Tarde o temprano todos tenemos que aprender, tarde o temprano las cosas suceden, unas y otras, de distintas formas, momentos y con distintos sucesos, personas y acontecimientos. Por eso debemos ser firmes, aguantar el tipo, y con firmeza demostrar lo que somos, demostrar lo que eres, demostrar lo que vales, lo valioso único y especial que eres y que tienes. Gritar que eres tú, que estás ahí que no pasas desapercibido, pero no se trata de gritar a la gente, si no de gritártelo a ti mismo, a tu persona, a tu forma de ser.
Y sin miedo, conseguirás lo que quieres, o quizás no lo consigas, pero luchando estás más cerca de conseguirlo que quedándote parado viendo como todo sucede, al final, sale a la luz la verdadera actitud humana, pues vivimos esperando las buenas oportunidades, y quien espera, desespera y decepciona y quien lucha puede conseguir su objetivo, pero esperando, solo consigues que pasen las múltiples oportunidades, y entonces, llega la madera.

Vivimos deseando que llegue el momento oportuno, mientras todo pasa. Pero el momento es ahora.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ciclo finito

Estamos muriendo en cada instante. Es una cuenta atrás continua, y como seres imbéciles que somos no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Cuando niños estamos deseando continuamente crecer, para conducir, no tener que estudiar, tener novia, follar, irte de casa, perder la inocencia y ser independiente. Cuando crecemos y somos adultos detestamos todo eso, queriendo cambiarlo por juguetes, cromos, caramelos y sonrisas inocentes. Volvemos a desear ser unos críos y evadirnos de la puta y cruda realidad. Tenemos lo que queríamos, y entonces queremos más y más olvidando el valor de lo que tenemos y cuando lo perdemos, no podemos vivir sin ello.
Vivimos como si nunca fuesemos a morir, como si la muerte solamente fuera algo lejano que nunca llegará, o que si llega, será dentro de mucho tiempo, así que vivimos despacio, analizando, y controlandolo todo, sin dar rienda suelta a nuestros deseos, sin disfrutar. Y cuando nos llega, cuando nos toca dejar de vivir, queremos vivirlo todo, queremos aprovechar lo que no pudimos, y entonces morimos con ese sabor amargo, como si nunca hubiéramos vivido.
Quien no valora lo que tiene algún día se lamentará de haberlo perdido, incluso la vida.

Nunca arruines tu presente, por un pasado que jamás tendré futuro. Pues importa el hoy, y no el mañana de ayer.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Puto pasado oscuro.

Y ahora mismo, tras ver algo que por desgracia forma parte de mi pasado.. ¿Cómo he podido ser tan gilipollas y no abrir los ojos en el momento y darme cuenta de cuál era la verdad?¿Cómo no pude ver el gran engaño, la mentira en la que vivía?
Me duele más lo imbécil que fui por confiar sin pensar todas las consecuencias y sin tener en cuenta lo aprendido, que el propio dolor en sí.
Y ahora pienso.. Bastante tuve ya con pasar por toda esa mierda ¿por qué encima tengo que recordarlo?

M.S.

Toda la vida cambia al igual que los sentimientos, de nada a ser tu vida. Como muchas otras veces quiero hacerlo a lo grande. Quiero llegar a los corazones y sobre todo llegar al mío. Hay cosas en la vida que cambian, ya no solo actos y acontecimientos que cambian, páginas y capítulos que terminan. Pero también hay acontecimientos que cambian todo el nudo del libro, que parece cambiar de historia, ya sea bueno o malo, esto ocurre, ha ocurrido, y ocurrirá siempre. Ley de vida. Pero todo está en cómo haga frente uno a lo que le ocurre. El mundo está lleno de personas y cada persona es un mundo, y por lo tanto hay un innumerables solucciones para la misma ecuación. Todo depende del parámetro. Nada está seguro y escrito en esta vida. Todo puede cambiar en un misero segundo, en el paso del ''0'' al ''1'', puede ser un segundo perfecto, que parece interminable y que deseas que así sea, o por el polo opuesto se puede tratar de un segundo asquerosa y terriblemente interminable. Pero a todo hay que hacerle frente, de una manera u otra, y esto es lo que determina lo fuerte que es una persona y la importancia que le da a la vida y a la forma de vivir, de avanzar y de superar a pesar de las adversidades.
La vida no es más que un ciclo, pero no completamente redondo, es como la trayectoria que describe la Tierra alrededor del sol, y dentro de la misma, gira sobre su propio eje. Ciclos, ciclos y ciclos. Unos más grandes, y otros más pequeños. Unos interminables, y otros miseros. Como tales, montones de veces a lo largo de la vida. Y dentro de su trayectoria todo cambia, o quizás seremos nosotros los que cambiamos y con ello nuestro punto de vista varia. De la misma forma A estando quieto ve a C moverse, C estando quieto ve moverse a A respecto a él. ¿Cuál lleva razón?
Ambos.
Todos cambiamos y con ello nuestro punto de vista, nuestra forma de ver, de pensar, sentir y de decir las cosas. De tímidos a extrovertidos, de cortados a ninfomanos, de tontos a lumbreras, o más imbecil, de ingenuo, a sabelo todo. Cambios constantes.
Simplemente ciclos, como las vueltas del reloj.
Simplemente, Miseros Segundos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los recuerdos.

Hoy tocaba volver a las andadas. Una canción antigua que te recuerda lo que has pasado, o una canción que acabas de descubrir y los distintos pentagramas alternados con una letra melancólica, feliz, triste, amorosa, o eufórica. Solo basta eso, para que tú pasado vuelva a ti, como si fuese un efecto de las películas actuales, tú, y todo tu alrededor en un blanco y negro brillante, como una circunferencia dando vueltas mientra tú estás en el centro viendo las cosas pasar. Pero con la diferencia de que ahora desearías actuar de otra forma pero no eres capaz, solamente puedes preguntarte cómo hiciste eso, y por qué no puedes cambiarlo. Maniatado y obligado a verlo pasar, sin tener la fuerza para actuar, y que no sea así, que no vuelva a repetirse, cambiar el curso de la historia, cambiar lo que te hundió, lo que te dolió, tu pasado oscuro.
Pese a todo ese pasado oscuro es el que nos enseña, el que moldea nuestra personalidad. Quizás deberíamos estar agradecidos a ese destino por ser quién somos... pero yo hubiera preferido no aprender así de la vida...

Puto pasado oscuro, ojala nunca hubieras ocurrido.
Lo huelo... el viento ya cambia, toca cambio de aires.

Frases Únicas

No existe mejor pregunta que una mirada directa a los ojos. Ni mejor respuesta que una sonrisa de mirada perdida y corazón acelerado.

martes, 4 de septiembre de 2012

Frases únicas.

Nunca esperes nada de nadie. Es mejor estar sorprendido, que fingir sorpresa cuando estás decepcionado.

Cofianza...

Nunca debes confiar lo suficiente en una persona, nunca debes tender por completo la mano a los caídos, nunca debes fiarte de aquellos que una vez te hicieron putadas. De las pocas personas que cambien, menos cambian para bien, y en cuyo caso, solo cambian algunos aspectos de sí mismos. Nadie cambia lo suficiente, todos cojean siempre del mismo pie. Si confías a tontas y a ciegas lo único que te espera es caer en la misma piedra de siempre, tropezarte con la misma cojera.
La avaricia de coger el brazo entero cuando te ofrecen la mano es una manía constante en el ser humano. Es para algunos una ''virtud'', pero yo lo veo más bien como una maldición. Sin confiar no se llega a ningún lado es verdad. Pero no todo el mundo piensa como tú, y tu confianza está más pisoteada que las uvas para vino en Italia.
Sin confianza estás perdido
Pero si confías sin saber estás hundido.

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Cambia el mundo, o nosotros?

Hay que ver cómo cambian las cosas. Como cambiamos las personas, el mundo que nos rodea, la sociedad, la economía. La vida está en continuo cambio. Y el ser humano, es un ser vivo, superviviente, y como tal, se adecua a todos los cambios, ya sean naturales, sociales, sentimentales, económicos, etc. De cualquier forma nos adaptamos para poder vivir nuestra vida, quizás no cómo queremos, pero sí para conseguir aquello por lo que luchamos.
El ser humano cambia, y con él el mundo. O cambia el mundo y el ser humano se adapta. La vida es un cambio continuo, y debemos adaptarnos, al igual que los seres vivos y la selección natural.
Aunque nunca aprendemos lo suficiente en esta vida como para adaptarnos a todo, como para hacer frente a todo, como para estar preparados para cualquier adversidad.
Cambios, cambios y cambios.
Como trenes en múltiples direcciones, como vientos con distintas trayectorias.

¿Qué cambia?¿El mundo o nosotros?

Da el doble y recibe menos de la mitad.

En este fin de semana, me he dado cuenta y más que nunca, que el ser humano es hipocresía y conveniencia 100%. No importa los medios, ni por encima de quién tenga que pasar, ni el costo y la pérdida, si se pone algo entre ceja y ceja, a por ello arrasando con todo lo que hay. Vidas, personas, sentimientos, doctrinas, esperanzas, sueños, todo lo que se interponga en el camino hacia la meta. Ya sea ser pesado, ser pasota, desinteresado con interés escondido, o mostrando interés cuando importa una mierda. Ya sea con la verdad por delante, con segundas e incluso terceras, mintiendo, manipulando o directamente pasando por encima de los demás.
El ser humano es caprichoso, y dentro de sus caprichos usa la hipocresía y la manipulación para conseguir lo que quiere. Somos maquinas deseantes insaciables, y como egoístas, no conocemos ''la virtud de no dar'', no aceptamos un no por respuesta, solo conocemos el ''vicio de pedir'' y siempre más más y más. Sin parar. Y cuando tenemos lo que queremos, le quitamos la importancia que tenía para ir detrás de otra cosa, pero ojo, que no se atrevan a quitarnos lo que hemos conseguido. Y así queremos todo, lo que no tenemos, y lo que nos pueden quitar, el resto, nos importa una auténtica mierda.
Pero luego somos los primeros en poner la mano, en pedir cuentas, en saldar el trato. Ya sea por adelantado, o tras hacer aportar nuestra parte.
Pero después están los típicos imbéciles que creen que el ser humano puede ser mejor y para ello van en contra de todos, y dan sin parar esperando recibir lo que merece aunque no sea comparable, dando dando dando y con la mínima inútil e insensata esperanza de recibir algo de lo que quiere. Aún quedan imbéciles así que tratan de dar oportunidades y confiar una y otra vez.

Listo no es lo mismo que inteligente.

Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar y llevar adelante buscando su respuesta.
Kant

No todo depende de nosotros.

Entre el querer y el poder hay una fuerza y se trata de la capacidad. Y entre el poder y el que se produzca existe un espacio que concierne al azar.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Luchar no implica valentía, implica vivir.

Todos creemos saber de la vida, todos creemos saber cuál es la forma correcta para actuar en una situación. Somos psicologos, consejeros, tumbas y a la par, cotillas, criticones e incapaces de guardar secretos. Todos hemos dicho en un momento determinado de nuestra vida que: La vida es el mejor regalo del mundo, por eso hay que vivirla. Hemos puesto en el Tuenti, Twitter o cualquier red social ''Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco'' y composiciones similares. También en determinados momentos nos llegó la vena gótica y lúgubre de: la vida es una mierda, ¿para qué vivir si tengo que vivir así? etc etc.
Va a intervalos, como las Montañas Rusas. Un día estás bien, llevas un día tranquilo, sin problemas, bte llevas bien con todos, sonríes y estás ''Happy'' para el Tuenti. Y al siguiente estás completamente cabizbajo, triste, taciturno, llevas un día en el que todo el mundo te señala, te humilla y te hunde, te duele la garganta de aguantar las lágrimas, y para el Twitter estás ''Tierra trágame''. Y así sucesivamente, ves tu vida dependiendo de cómo te vaya el día, la semana, o la hora. Tus sentimientos están condicionados, porque siendo la persona más tranquila del mundo, en un Misero Segundo todo puede cambiar a rabia, cabreo y ganas de desahogarte con lo primero que pilles. Al igual que puedes llevar un día de puta pena, y en un Misero Segundo todo puede cambiar a felicidad, alegría y no parar de reir, o llorar de la alegría.

Pero debemos aprender a tener mente fría, a no decidir en caliente, a actuar viendo todas las consecuencias, pero siempre actuar y nunca estarse de brazos cruzados. Debemos aprender a disfrutar de los buenos, fantásticos e increíbles momentos que nos da la vida, pero siempre con los pies en el suelo, y por otro lado, debemos afrontar los malos senderos con firmeza, y saber qué en todo malo hay algo bueno, y aunque sea pequeño, está ahí.

siempre hay que ver lo pequeño en todo
ya que lo pequeño se hace grande
día a día.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Ser lo que soy, es vida.

El miedo, la gran debilidad del hombre, y a la vez el único ''sentimiento'' más simple de dominar, al que se le puede hacer frente de la forma más fácil y y menos dolorosa. No es como el amor, no es como el odio, la amistad, la tristeza, no es una sensación difícil de superar. Solo hay una forma de superarlo, un único procedimiento para dejar el miedo de lado, y este comienza diciéndote a ti mismo ''BASTA'' admitir lo absurdo que resulta ser dominado por algo tan primitivo, dejar de ocultarnos en él, dejar de usarlo como excusas, no implica ser valiente, implica ser consciente, responsable de uno mismo y de lo que nos concierne, madurar. Dejar de acelerar para no ver lo que hay a tu alrededor, dejar de cerrar los ojos para que todo pase con tu ausencia, dejar de llorar en lágrimas impotentes. El miedo, es impotencia, el miedo... es creer que no eres capaz, no que no te vean capaz, creer que tú mismo no eres capaz. Y quién se pone limites a sí mismo, directa o indirectamente, no vive, no está disfrutando de la cualidad de la vida, simplemente está dejándola pasar como si nada, sin actuar, sin ser lo que uno mismo es. Tenemos vida, y tenemos la capacidad de razonar, aunque no lo parezca, así que usémosla, dejar de vivir escondido en la oscura nubosidad y ceguera que nos provoca el estar acojonados.

Si volviera a vivir todos los momentos de mi vida, los viviría despacio, analizando. Una cosa es el Carpe Díem, y vivir el momento, y otra cosa es vivir a lo loco, sin pensar, sin disfrutar. Cuando corres, no piensas, no observas, no te das cuenta de las cosas que pasan a tu alrededor. Cuando lees rápido no te das cuenta de los detalles, no te das cuenta de las palabras, de sus significados. Cuando escribes rápido, no te das cuenta de lo que escribes, no sabes de dónde sale todo lo que redactas. Cuando vives rápido, no te das cuenta de lo que es tu vida, de las cosas que importan, de lo que nos hace estar vivos, lo bueno, lo malo, no nos deja vivir.

El miedo nos hace correr, desear que todo pase más rápido, teletransportarnos a un futuro o a un pasado.

Y cuando corremos demasiado, al final nos chocamos por no ver las señales, por no ver los avisos, por no ser capaces de reaccionar. Carpe Díem no significa vivir rápido todo, significa vivir lo que vives disfrutándolo al máximo.
Constantemente intento que esta sea mi filosofía, por eso cada vez me cuesta más entender a aquellos que tienen miedo a mostrar las cosas, sus sentimientos, sus secretos, sus ilusiones, sus pensamientos y sus opiniones. Ser precavido es bueno, pero ser demasiado reservado, te hace parecer aislado.
No hay que tener miedo  ni a vivir ni a la vida
solo hay que disfrutar y hacer frente a cada momento
que en ella se aviva.

Sincerándome un poco conmigo mismo, casi siempre que escribo algo lo escribo improvisado, dejando que las manos escriban solas, y que salga lo que salga, se publicará. Y al instante se me olvidará lo que haya escrito, vaya es costumbre. Hasta que dentro de unos pocos meses me de por repasar y diga: ostia que buena esa, y a la par recuerde los sentimientos que ahora mismo estoy diciendo. Y entonces seguramente me diga: ¿y por qué no hice esto? ¿Por qué no actuaría así? ¿así era yo entonces?
Y supongo que pasa con todo el mundo, ya no los que tengan blog, cuaderno o diario, si no que aquellos que de alguna forma, fotos, canciones, textos, cartas, y recuerdos renacidos al azar para dar por saco, pero todos hemos pasado, pasamos y pasaremos por ello. Y aunque me incluyo, lo admito y lo odio. Odio la parte del ser humano de los remordimientos, de las preguntas. Pero no las preguntas que uno se hace en el futuro recordando en el pasado. Si no las preguntas del presente, las dudas, los secretos, el miedo. El ser humano no tiene miedo, el ser humano, está acojonado de que si hace algo todo salga como una puta mierda, y entonces echará las culpas al destino. Pero aquí no existe el destino, no existen puertas traseras. Y entonces tenemos ''miedo'' más bien nos inquieta las consecuencias de lo que podamos hacer, de lo que hemos hecho o de lo que en el fondo, estamos deseando hacer. Y una persona no se define por su corazón, ni por su mente, se define por lo que oculta en cada cosa. Todos los sentimientos y pensamientos que tenemos escondidos bajo llave, impenetrable para que aquellos lobos con piel de cordero, lobos directos o incluso para aquellos imbéciles de la vida que se preocupan por los demás. Pero la verdad es que si no se confía, si no dejas que los demás abran las puertas de ti, de tu vida, de tu forma de ser. Si no vivimos en sociedad no somos nadie, no somos humanos.
Y cuando digo vivir en sociedad, digo.. VIVIR en sociedad, no matarnos unos a otros por motivos insignificantes, no discriminarnos por lenguaje, nacionalidad, color o físico. La especificidad nace en la biología, en la genética, y sigue en nosotros, ser único no es malo, ser único es salirse de la rutina y ser capaz de ver los errores en el grupo y arreglarlos en tu vida siendo tú el ejemplo. «Obra como si, por medio de tus máximas, fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines» Kant ya lo dijo. La mejor forma de ser único es ser mejor y que todos puedan ser como tú. Y vuelve a salir el miedo, miedo al diferente, a que sean mejor que nosotros, y aquel que nos supera, nos lo quitamos de encima.
La mentalidad humana va en declive.. Todo está marcado por una sociedad capitalista que esta tardando demasiado en consumirse, mientras el planeta se ahoga en la capa de ozono, el amor de corazón ha pasado a ser un mito, la discriminación tanto por raza, por pensamiento, creencia y cualquier cosa.

Un solo acto basta para condenar a uno mismo y a los demás, pero no basta para salvar.