La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Fantasmas del pasado

Así son los fantasmas del pasado y las realidades que no queremos ver pero que aún así vemos. Ciertamente todos vemos lo que queremos ver, pero hay veces que sólo vemos lo que queremos dejar de ver. Y ahí está el campo de juego de los fantasmas del pasado. Es ahí donde disfrutan apareciéndose y desapareciéndose, haciéndote creer que los ves, cuando en realidad no es nada, simplemente un parecido, una característica que destaca y reaviva esa presencia que únicamente surge en nuestra mente como el recuerdo de un pasado ya desfasado, olvidado o ignorado.
Al contrario que cualquiera que lea esto, yo no estoy pensando en amores y desamores que ciertamente está incluida en el pack. Me refiero a cualquier tipo de persona que tenía una mínima o insuperable relación contigo, de amor u odio, de amistad o enemistad, de sangre o familiar. simplemente es alguien de tu pasado, que por cualquier característica activa la parte de tu cerebro que te hace creer que la persona en la que piensas es la que ves, pero no es más que otro error de nuestra cabeza, aunque a veces lo que veamos coincide con lo que pensamos, y en este caso ya no son fantasmas, ya son cosas muy reales.
Queramos o no, acabaremos viendo, más o menos, nuestros fantasmas del pasado, y lo peor o lo mejor, como siempre, depende del punto de vista, es que ni siquiera nosotros sabemos cómo reaccionar porque ni siquiera sabiamos que veríamos ese fantasma.

sábado, 15 de febrero de 2014

El ser humano. Experto apuñalador.

Con el paso del tiempo, uno se da cuenta de que es cierto que hay cosas que nunca cambian, y en la vida es necesario que algunas cosas no cambien y que otras cambien instantáneamente. Hay cosas que nunca cambia y cosas que sí, y aparte de todos las conjugaciones de ''ojalá cambie, debería cambiar, etc etc.'' Están, las personas en las que puedes confiar. Esas personas que por cualquier razón pues confías en ellas y crees que ellas también confían en ti creando un lazo irrompible, pues esas personas cambian constantemente, tanto la propia persona te mete la puñalada, como el circulo de personas en quién confías. Y es que cuando confías demasiado puedes ser bueno, o por el contrario, estás quitándote armaduras para que te metan la puñalada de tu vida.
Y es en ese momento cuando descubres las personas que siempre han estado ahí, y las personas que siempre han estado hay decepcionándote, ahora, siempre, y no han parado.
La hipocresía es una de las muchas ''cualidades'' del ser humano que odio.

viernes, 14 de febrero de 2014

Convertir la cruz, en las escaleras.


Las palabras nunca llegan a quien deben llegar, cuando quieres y como quieres. Es es así, es la transmisión de la información, y es ahí donde nacen los rumores, las conjuras, pero sobre todo es el cuna de las putadas y las puñaladas. Da igual lo que has hecho, dicho o prometido en beneficio y de buena intención, la gente solamente se queda con lo malo, con tu error, tu equivocación y así lo convierten en tu cruz. A todos lados, todos los que te conocen, tienen su fachada que crean ante ti. como un espejo que por un lado refleja y por otro se ve. Cuando te acercas se activan en virtud de ti, pero por detrás está la pura realidad, las putadas, las puñaladas y los pensamientos. Y tarde o temprano descubres quién te puso la cruz y quien te puso los clavos.
Pero también hay una segunda opción, no salir pro esa puerta y salir una ventanita, la ventana de la aceptación, por que cuando conviertes tu error en tu orgullo, no la pueden usar en tu contra.

No sabes cómo puede cambiarte la vida, hasta que ya te cambió.


Cuando lo que sientes en el corazón es sincero y puro, da igual que cierres los ojos, que no quieras ver y que no quieras aceptarlo, hay veces que el ojos que no ven, el corazón si que siente, y es ahí cuando tu corazón te habla, y sin duda alguna, deberías escucharlo. Puede provocar dolor, puede provocar alegría, es cierto, y sea lo que sea tendrás que apechugar con ello, por que es lo que tu corazón siente, y una vez que ese sentimiento entre en tu corazón, te hará darte cuenta de por qué pasas lo que pasas y aún así aguantas por ello.
'' Algún día alguien entrará en tu vida y te hará darte cuenta de por qué no funcionó con nadie más''

Designios de la improvisación que provoca una película.

Como mirar las páginas de un diario, miro las páginas de mi blog.
Y entre ellas como ''Efecto Mariposa'' recuerdo lo vivido.
No sé cuando entraré, ni sé como podré salir.
Sólo se que me evado del mundo, y empiezo a fluir.

Recuerdos, palabras, promesas, y tratos.
Tanto dicho y hecho, para que acabe olvidado.
Aprendes de la vida, para volver a equivocarte
Aunque te creas mejor, sabes que volverás a caerte.

Tan sólo un designio de lo que podría decir.
Tan sólo unos versos del libro que podría escribir.
Sólo transmitir, que si las palabras están ya dichas
no vale jugar con el contrincante y colarle la desdicha.

Hace poco vi una película ''Efecto Mariposa'', bueno más bien un peliculón 100% recomendable. Y siempre que la veo me hace recordar lo que es en realidad recordar. Y por eso escribí esta improvisación. Tan sólo son un versos fáciles que quería decir, que no son nada con lo que está por venir.

Javo. Warriors.

Sigo con la magia entre los dedos, dejando a la estrella en el banquillo
jugando contra el miedo que lo guardo en el bolsillo
sigo siendo el niño que lucha por lo suyo
una vida y un amor con el odio entre los puños.
Duento los segundos y destruyo sus teorías
las noches son el rumbo cuando gasto mi energía.
jamás presumo, dicen que morir es fácil
aguanta mis segundos si me entreno por ser ágil.
sí.
Cuéntame si vives todo l oqeu yo he vivido
dices que quieres marchar y no has sido ni bienvenido
yo, sigo feliz y por eso brindo
porque por cada canción traigo un viaje al limbo
Levanto el suelo, odiando el cielo y canto
estoy en el duelo, derrito al hielo y al llanto
son tantos celos y tanto entre lo que espanto
mirando al reloj me gano el cielo y aguanto.

La vida es una indecisa, o es puta o es santa, y la mejor forma de hacerle frente es siendo un Warrior. Que lucha sin parar.

Si la vida te da hostias,
recibelas desde abajo para levantarte.

domingo, 9 de febrero de 2014

Parece que fue ayer...

'Tic tac tic tac tic tac.. RINNNNG Cuando te levantas con la izquierda primer golpe...''
Buahg. Parece que fue ayer cuando iba bajando una de las cuestas que dan a la Plaza del Huevo de Estepona, una quedada, una vuelta, cualquier cosa, siempre se quedaba allí, era el lugar de encuentro, me recuerdo subir por la calle Casares, y bajar por alguna de las que bajan a la Calle Terraza. A paso tranquilo, lento y disfrutando el paseo, con mi música sonando saliendo de un Nokia antiguo, con unos auriculares de esos chicos, cantando y pensando en qué había vivido, en qué era de mi vida, en lo que pretendía vivir.
''Por que estoy al otro lado más cansado pero vivo,
escucha lo que digo lo mejor a de venir aún
yo te haré de guía en esta noche fría...''
Cantando y pensando, pensando y cantando.
Otros tiempos aquellos en los que pensaba qué sería de mi dentro de unos, por ejemplo qué sería de mí en el 2014, y la verdad, no recuerdo exactamente qué pensaba de mí, ni donde me veía, pero lo que sí recuerdo es que jamás imaginaba que mi vida cambiaría tanto.
Y escribo, por la sensación que me despertó esa canción, sensación de que el tiempo pasa, de que las cosas cambias, de que yo cambio, y lo que viví tan solo es un mero recuerdo que jamás será nada más.