La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

domingo, 25 de mayo de 2014

La vida.

''La vida es nuestra, y por eso la vida es bella
Es mi filosofía, si gusta, vivid respecto a ella.
Tenemos el deber y el gusto de exprimirla
No de sufrir, callar y no hacer más que llorarla
Hay que coger las riendas, hay que ser uno mismo
Pues con cada segundo, se acerca el abismo
Corre. Ama. Siente. Sonríe y disfruta de la vida
Está para vivirla, y no para encerrarte en tu guarida
Yo vivo cada momento como si fuera el último
Vivo y disfruto pues todo son MISEROS SEGUNDOS!''

Si tenemos una vida, debemos vivirla. Hay que reír, hay que llorar, hay que ser feliz y también estar triste, pero en ningún momento desperdiciar la vida tontamente, porque después nos lamentaremos y nos arrepentiremos, pero ya el segundo habrá pasado y no hay vuelta atrás.

jueves, 22 de mayo de 2014

Cosas de ayer y hoy.

Las cosas que se encuentra uno entre libretas:
'' No me pienso torcer, mi rumbo ya está fijo
y aquí estoy, porque siento lo que escribo.
Sé que el aprendiz, suele ser mejor que el maestro
yo no paro de aprender de la vida, siempre me tropiezo.
A menudo el orgullo es superior a las ganas y sentimientos
Mientras la soberbia eclipsa cualquier acontecimiento.’’


martes, 20 de mayo de 2014

Teorías.

Voy a desplegar un poquito de mi cabeza, y de mis teorías que llevaba un par de días debatiendo y pensando.
Imagínense una gráfica. En el centro de la cruz. Está el corazón.
En la gráfica, si tiras para la derecha. Es positivo. Es amor (felicidad, alegría).
Si tiras para la izquierda, es negativo. es odio (Dolor, sufrimiento) odio no es dolor sufrimiento
Hacia arriba, está la indiferencia. Que da igual hacia donde vaya en el eje horizontal (amor u odio), si la indiferencia es alta, es indiferencia y punto. Y eso quiera que no duele.
Todo tiene su punto de vista matemático y científico
Excepto una cosa. Un 99 % Lo explica. pero hay un 1% que no explica
Lo único que puede romper todas la teorías, que puede acabar con todas las lógicas. que acaba con la gráfica y con todo, y no hay forma de explicarlo, ni científicamente, ni con palabras a mi me gusta llamarlo. Lo que somos. La esencia, la sustancia, la constante. y ahí es donde explicas el amar-odiar. todos tenemos un pié cojo. Una forma de pensar y de sentir, y esa prevalece ante todo. esa es la esencia, eso es lo que cambia todo, y es lo que hace que e la gráfica, aparezcan curvas, hípervoles, saltos de gráficas, y demás, más cosas, aparte de lineas rectas.
Cierto o incierto. Depende del punto de vista.


lunes, 19 de mayo de 2014

Otros tiempos.

Hoy la nostalgia es la dueña de mi cabeza. No es una nostalgia de amor o desamor, de odio o desprecio. Es la mejor nostalgia de todas, la añoranza, el recuerdo, la más sana. Recuerdos de lo que un día fui.
La chispa de este sentimiento ha sido una conversación, que poco a poco se fue tornando a hablar de una de mis prácticas de las que siento muy orgulloso. Que para unos no es nada, es nada más que hacerlo y punto, pero para mi es bastante más, fue bastante más. 
¿El qué?
Sin duda, los graffitis. El dibujar, en pintar, el trazar y unir trazos, que para unos no tiene sentido, ni lógica, ni letras, y para mi lo tiene todo, como hijos míos. Aquellos tiempos, aquellas tardes con Rap en mis odios, sin preocupaciones en la cabeza y sin sentimientos en el corazón, todo se quedaba fuera cuando habría el estuche, cuando destapaba el bote, cuando me ponía a trazar. Solamente yo, y el lienzo. Es absurdo buscarle sentimientos y sentido a esto, para unos es sólo Arte que transmite algo y ya está. Para mí, era mucho más. Era la forma de evadirme. Ante la luz de una tenue farola, ante la luz en la oscuridad de un flexo, improvisado o con boceto. Solamente mis dedos y nada más, todo se quedaba fuera, para unos está el pasear por la noche despejarse, para mi era trazar trazar y trazar.
Hoy al ver uno de mis antiguos graffitis a papel, me entró toda la nostalgia y simplemente quería compartirlo conmigo mismo. Grandes acciones en grandes momentos.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Afortunado con fortuna.

''No sé si te pasa algo, algo bueno o algo malo, algo conmigo u otra cosa, no lo sé la verdad, y te digo que si quieres hablar, sea lo que sea, sabes que conmigo que puedes hablar, que de los dos soy el que usa la lógica y no la impulsividad (tenía que decirlo, sin darme cuenta me lo puse a huevo.. :$) pues eso no sé si te pasa algo o si son imaginaciones mías, solo sé que desde que estoy contigo el resto de la vida es un gris- sepia, apagado, es insuficiente, ya que contigo ya tengo todo lo que necesito, lo que quiero, tengo todo lo que siempre he deseado y más. Eres como el regalo perfecto que le dan a un crío. solo que el crío soy yo, y el regalo eres tú, la perfección. ''NO SOY PERFECTA BLA BLA BLA'' dirás. Puedes decir lo que quieras, y los demás también pueden decir lo que quieran, yo solo sé que en ti encontré la perfección que necesito, que quiero y que me hace ser lo que quiero ser. Contigo me siento pleno y completo, me siento feliz, me siento capaz de todo. Me siento la persona más afortunada del mundo cuando tú eres mi fortuna.''

Ayer. Hoy. Mañana. Siempre.

Días.

Hoy es uno de esos días en los que te despiertas reventado en todos los sentidos. El cansancio y el dolor físico te provoca un estado de ánimo en el que todo te molesta y a la vez todo te la suda. Vas a tu bola, a tu ritmo, al ritmo de tu música.
Días en los que quieres escribir un montón de cosas, y tienes ideas y pensamientos para hacerlo. Pero una vez más las palabras no salen. Ya no se quedan en el tintero, si no que se quedan por el camino entre el cerebro-corazón y la mano ejecutora.
Abres el reproductor de música. Pasas, pasas, pasas, y así un montón de canciones, y ninguna se acerca al sentimiento que tienes. No sabes cuál es la canción, y menos aún el sentimiento, hasta que llega el ritmo, la letra y la unión en la que no te sientes tan sólo, mientras deseas despertarte mañana con la cabeza en su sitio.

jueves, 8 de mayo de 2014

Respirar

Poca gente lo sabe, pero hay un secreto en la respiración. Lo típico es creer que la respiración sirve para el intercambio de gases entre CO2 y Oxígeno, y es cierto. Pero tiene otra utilidad, que ayuda en la vida. Es muy simple.
Consiste en que cuando ocurra algo, algún acontecimiento, bueno o malo, perfecto o putada, y antes de actuar, y de pensar cómo actuar. Tú coges, respiras tres veces, lento rápido y saboreando el aire. 
Inspirar....
Esperar...
Así tres veces. Hacedlo y descubriréis como cambia tu punto de vista, tu forma de pensar, y el cómo vayas a actuar, y además lleva moraleja, porque te das cuenta de la que ibas a liar.

Ciclos.

Resulta curioso como la vida es como un ciclo. Pese a que siempre me he imaginado el tiempo como una linea recta que no tiene ni vuelta atrás, ni avances rápidos, la vida tiende a ser cíclica, o más bien, es como un columpio, que parece que va avanzando en la linea del tiempo, pero en realidad, da la vuelta y vuelve al mismo punto de partida, pero más adelante en el tiempo, básicamente como hacer espirales en una linea recta.
¿Qué quiero decir con esto?
Quiero decir que en la vida, tarde o temprano, los acontecimientos se acaban repitiendo, tanto buenos como malos pues la vida no le importa nosotros, solamente seguir. Acontecimientos extremadamente iguales, con la única diferencia que cambian todas las variables pero el resultado es el mismo, y tú eres una constante. Su principio, que aunque no lo vemos tiene más similitudes de las que creemos. Su desarrollo con varios y abundantes acontecimientos exactamente iguales. Y su final en el que vemos nos damos de bruces con la chispa que tiene la vida.
Y todo acaba mientras escribes, como ya he dicho, para bien o para mal: Exactamente igual.

domingo, 4 de mayo de 2014

Palabras.

Llámenme materialista y desconfiado, pero para mi las palabras no tienen valor alguno hasta que están demostradas. Da igual lo que digas, da igual lo que pienses, da igual lo que escribas. Da igual lo que yo escriba entre tanta entrada y tanta libreta. Si no yo, ni tú, ni los demás, fundamentamos y corroboramos nuestras palabras con fundamento, con actos, con justificación, a fin de cuentas, si no demostramos que nuestras palabras expresan algo más que entretenimiento al lector y que tienen realidad y que sirven para algo, nuestras palabras se quedarán en simples palabras que pasarán a ser polvo en el olvido.
Las palabras hieren, dañan y duelen. Las palabras alegran, hacen reír y animan. Pero las palabras que no vienen acompañadas de actos y demostración y justificación de las mismas, son palabras y no son reales.