La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

domingo, 21 de febrero de 2016

La soledad, no es conocimiento nuevo.

Muchísimas veces he oído "hay que pasar tiempo solo" o " tiempo para mi" con la supuesta intención de "redescubrirse" o "conocerse mejor" por así decirlo. Pero realmente, si uno quiere conocerse mejor, de qué sirve estar sólo, la soledad no nos muestra quiénes somos. La soledad, es la nada, es precisamente el sentimiento más vacío, por lo que no nos aporta nada. "Ayuda a pensar" cierto. Pero pensar sigue siendo un acto pasivo, no hay actos, no hay acontecimientos. Solo le damos vueltas a la cabeza, a los temas, y a los pensamientos, pero realmente no llegamos a tomar decisiones, porque a menudo, las decisiones se toman en caliente, o cuando hemos decido algo, es bastante difícil llevarlo a cabo.
A mi no suele aportarme nada el estar solo, quizás sea falta de madurez, o falta de problemas, o lo que sea, pero estar solo no me hace conocerme mejor, solo me hace conocerme en la soledad, y eso ya me lo sé bastante bien. La mejor forma de conocerse a uno mismo, no es volviendo a situaciones similares, es en situaciones nuevas, situaciones que nunca hemos vivido, y en las que nuestra reacción determina nuestro carácter, y por lo tanto nos conocemos mejor.
La soledad no nos hace redescubrirnos y conocernos, eso lo hacen los actos de la vida real, y no los de nuestra cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario