La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

lunes, 15 de abril de 2013

Libertad


La libertad es un derecho que debe ser igual para todos y es un derecho que por ser íntegramente nuestro favorece al desarrollo de las personas y entre personas. Y cómo a lo largo del desarrollo del liberalismo en la sociedad, se a favorecido dicha evolución. Favorecida por cambios políticos como la democracia, el constitucionalismo, etc, la libertad, ha ido ganando mucho peso en lo que se refiere a estar presente en la sociedad. Pasando baches como revoluciones, numerosos conflictos, además del esclavista y la dependencia colonista.
No obstante poco a poco, la libertad hoy en día es una realidad en gran parte del mundo, pese a la injusticia de los numerosos países que aún sufren la independencia y la tiranía, y en gran parte es consecuencia de la economía, generalmente avariciosa, de los países desarrollados que evitan perder ingresos, suponiendo un detrimento de los derechos y libertades de muchas zonas del mundo.

La evolución de la libertad aún no ha terminado, pues hasta que todos los hombres sean libres, todos seguiremos siendo esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario