La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

jueves, 10 de mayo de 2018

Nunca se está preparado.

18 años de nuestra vida, los pasamos aprendiendo materias que en teoría nos van a ayudar en un futuro, en "La vida real". Pero solamente te enseñan una cara de la moneda, si te enseñasen la vida real en primera, el niño no aprobaría nunca, porque nunca se está lo suficientemente preparado como para decirle a una persona que no sirve para lo que tú estás buscando.

Conforme vas ascendiendo, subiendo escalafones, aumentan las responsabilidades, pero también las decisiones que debes tomar. Decisiones que muchas veces no afectan a nadie, otras afectan a personas que ni conoces, pero muchas veces, afecta a personas cercanas a ti. Admiro la capacidad de muchas personas de tomar esas decisiones sin pensar en la multitud de consecuencias que conlleva. Persona, humano, familia, vida. Las consecuencias son inmensas. Y nunca nos han preparado para ello, al menos no a las personas humildes.

Nos enseñan a ser peones, sin saber que alguna vez puedes sobresalir y pasas de estar en lo estrecho del embudo a estar en el ensanchamiento, donde no sabes dónde está el limite de tus actos. 

Nunca nos enseñan que cada decisión que tomemos en post de nuestro puesto, a menudo es la putada del inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario