La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

sábado, 11 de agosto de 2012

¿Por qué...?

Cada vez me doy más cuenta de que el anuncio de Aquarius que nos dice ''el ser humano es extraordinario'' está bastante equivocado. El ser humano es extraordinario cuando se trata de apartados casos que ni tan siquiera llegan a poder ser patrones de conducta por la sociedad. El ser humano tiene infinidad de defectos y uno de ellos es el increíble y creciente ego personal. También es verdad que sin un poco de orgullo, no se consigue mucho, el amor propio es necesario, está claro. Pero el ego sobra, y tras el ego está el creer que todo el mundo hará daño, por lo tanto más amor propio, y más desprecio hacia los demás, y así crece y crece el odio, el temor, y la desaprobación. Las pintas ''chungas'', las personas de color, la música que trata de hablar de la sociedad, pacifistas, etc etc, todos, acaban mal, señalados, insultados, marginados, e incluso bajo tierra.
Ni convivencia ni pollas. Solo prejuicios. Esa es la sociedad del ser humano.
Y así se crean los tópicos, tópicos sobre los hombres, sobre las mujeres, sobre niños, niñas, culturas, formas de ser, vestir, cantar, incluso de vivir. Y se crean clases que se repelen entre ellas. El temor crece, mientras la sociedad se pudre. ''Salimos de un polvo, y en polvo nos convertiremos''. No hay más. Así qué:
¿Por qué encerrase en uno mismo?¿Por qué tanto ego y orgullo?¿Por qué tantos prejucios?¿Por qué mentirnos a nosotros mismos?¿Por qué crear una bola de secretos?¿Por qué...? Si tan solo somos iguales y acabaremos igual, entre gusanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario