La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

sábado, 22 de julio de 2023

Reflexión antiguas recuperadas.

Si la vida nos coloca un problema en nuestro camino...
¿qué hay que hacer?¿lo que uno quiere?¿o lo que se debe hacer?
Lo logico sería hacer lo debido... pero entonces ¿Qué libertad tenemos? Si algun ser supremo nos impuso sus normas y leyes, dejándonos decidir a nuestro gusto... ¿por qué que lo debido es cumplir las leyes impuestas por la humanidad para intentar acercarse a ser dios?
Constantemente tomamos decisiones y opiniones según los cánones sociales correctos. Pero desde un principio esos cánones son impuestos por la sociedad del momento y tratamos de cumplir con ellos para no ser diferentes. Intentamos arreglar los errores o evitar los conflictos que sabemos que aparecerán porque sabemos cómo es la sociedad, pero al final por esquivar una curva difícil nos damos de bruces con un edificio. 
Desde mi punto de vista, da igual lo que hagas, siempre habrá alguien en tu círculo que no estará de acuerdo, que te juzgará y que se creerá mejor que tú porque habría tomado la decisión que para sí es la correcta. Y como un tumor este descontento se expande y rápidamente eres el centro de la diana de palabras, miradas y críticas, pero nunca de preguntas para entender la película.
¿Qué podemos hacer entonces? Si actuamos, acabaremos poniendo a unos en contra, si evitamos, tendremos a otros y si evadimos, a la mitad de ambos grupos. Yo obviamente no tengo la respuesta definitiva, pero para mí es simple. Se tú, que te juzguen si quieren pero que no te afecte. Lo que hoy te parece gravísimo, mañana no será nada pues todos tenemos nuestra vida acercándose al final.

Haz lo que crees oportuno, vive dentro de las leyes supremas, Vive tu vida como quieras para algo naciste.

reflexiones.
2012+2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario