La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

sábado, 22 de julio de 2023

Tipo 2

 Recientemente he leído y me he informado/me han informado sobre los eneagramas y el tipo de personas que puede ser cada uno según una serie de características que nos dividen en 9 tipos. (Y la verdad está bastante acertado)

Mi tipo, el número dos. EL AYUDADOR. su nombre lo dice todo no hace falta más descripción ni más detalle.

Osea, hay un tipo de organización psicológica de nueve tipos y cuando leí el dos dije: es que soy yo. Es que encima está documentado y estudiado. Y cuanto más leía, más me veía reflejado en ello. Y ese el imán del que tanto he hablado, esa forma de ser: yo estoy ahí, yo doy, yo lucho, yo aguanto. Ese pequeño detalle es lo que propicia todos las demás situaciones y sucesos.

Y después de ese punto de partida, está forma de ser conlleva esperanza y anhelos que depósito en los demás y esa es la destrucción del tipo 2. La desesperanza porque la realidad es que no todo el mundo es igual que tú.

Ante esto, he llegado a dos conclusiones: o me jodo y sigo aguantando. O cambio una forma de ser que viene prácticamente predeterminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario