La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

martes, 25 de julio de 2023

Miseros Segundos - Pt 1

...

...

(Venga vamos a hablar como si esto fuera una entrevista sobre un producto famoso)

...

...

Miseros Segundos nació como una vía de escape, para aliviar presión de cojones, mente y corazón. El antojo de un pequeño chaval que pensaba mucho y le daba mil vueltas a todo en la cabeza. Durante años miles de entradas y diferentes formatos colmaron este pequeño espacio, público y a la par bastante desconocido. 

A día de hoy ha caído casi en el olvido, más nunca se ha olvidado del todo. El concepto siempre ha sido muy simple: 

MISEROS y SEGUNDOS

Este concepto nace por mis vivencias personales y me crea un concepto en la mente de lo efímero que es todo pues en la vida son muy pocos los momentos que realmente son vida. Y es en esos momentos donde verdad puedes ser feliz, si le das la importancia que se merece y lo exprimes como corresponde. tipo el concepto Carpe Diem, pero llevado a segundos. 

(Es más, hace tiempo leí o me hablaron de un concepto de tiempo de vida, en el que solamente se sumaba el tiempo que uno era plenamente feliz y la verdad me recordó mucho a mi punto de vista)

Esto desarrolló en mi una serie de "directrices" de vida, hoy vamos a ver el primero de ellos:

1. El peso de la felicidad de los miseros segundos

Aprendí que la felicidad y los momentos alegres son muy muy efímeros, tanto que o el tiempo u otras personas te los quitan antes de que te des cuenta. Por eso debes disfrutarlos y también darles la importancia que se merecen. En la vida casi todo lo que vivimos, a excepción de personas con la vida hecha, vivimos en una constante rutina. El trabajo, el deporte, la vida, las compras, la cocina. Todo lo que hacemos de forma automática y que nos consume tiempo continuamente, pero obviamente hay que hacerlo. Tienes que hacer de comer para alimentarte, y tienes que trabajar para comprar comida. 

En un menor porcentaje están los momentos malos, los momentos que nos marcan para bien o para mal, y que difícilmente olvidamos. Aquí también podemos meter los momentos de incertidumbre, de tensión y de inquietud. Son situaciones que continuamente vivimos y que dejan marca.

Y en un menor y misero peso, están los momento de luz, de felicidad. Los momentos que en los que realmente somos felices y esos momento por el hecho de ser el pico más alto de la montaña rusa, por el hecho de ser tan pleno, más rápido se esfuma. Y depende de nosotros darle la importancia que se merece, darle el peso y que haga de contrapeso con el resto de los momentos de nuestra vida. 

Si tenemos 1000 momentos malos y 1 bueno de verdad. Debemos obviar esos 1000 malos, porque no servirán de nada para nosotros, no nos lo llevaremos con nosotros a la tumba. 


Próximamente Pt 2. Lucha y entrega hasta el último momento pues todo son miseros segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario