La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Paso a paso, y día a día, intento crear una propia imagen de la vida, como un libro de recetas con las instruciones adecuadas para vivir una vida adecuada, feliz y con las menos complicaciones posibles, porque hagas lo que hagas, en este mundo la mitad de tus segundos son complicaciones y la otra mitad felicidad. A lo largo de la vida en general, es decir la existencia del humano, ha habido muchos muchos pensadores, y filósofos, que han pensado y intentado encontrar un sentido a la vida. Algunos creían que el sentido de la vida está unido a la naturaleza, los plantas a tener una vida de plantas, los animales a la vivir como animales, y la del ser humano, al ser un ser razonable, pues su sentido es razonar. Otros creían que el sentido de la vida es como una obra de arte de la cuál somos nosotros los artistas. Pero para mí, la vida no tiene sentido, y mucho menos podemos dárselo. La vida de cada persona tiene un sentido adaptado a los acontecimientos ocurridos, es decir, que nosotros vivimos para y por lo que queremos, cuando como y por lo que se nos antoje. La vida es muy corta para plantearse como vivirla, así que mejor vivarla bien y a nuestro gusto.

A lo largo de toda la vida, a lo largo de las letras del libro de tu camino, también te das cuenta que para crear un vida autentica tienes que tener en cuenta el resto de vidas, porque no solo tu importas, en tu vida, también importan las personas con las que te cruzas, tanto para ayudarte a ver de una forma la vida, como para saber como vivir. Y aunque se crea, que hay malos caminos, que hay malas relaciones, malas personas y enemigos, no es así. Ya que toda persona, buena o mala, te ayuda, pero sobre todo las malas experiencias son las que te ayudan, porque te encuentras con personas que dicen mucho, que a la hora de expresar las cosas con palabras les resulta fácil, pero entonces se cumple el refrán de ''perro ladrador, poco mordedor'' y te das cuenta que no puedes confiar en ciertas personas, aunque hay otras en las que puedes confiar ciegamente, solo hay que saber con quién andas.

La vida, no tiene una clara explicación, aunque tiene varias formas de vivirla, mejor vivirla feliz que amargado. La vida hay que vivirla guiado por los sentimientos. La frialdad, la curiosidad y las mentiras son malas consejeras para la vida, aunque algunas personas no lo sepan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario