La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Apenas cierto.

Aquellos que me conocen minimamente, saben que con darme un poco de conversación y abordando los temas clave, descubren que me encanta filosofar, escribir y pensar en todo, y todos los casos. ''Rayante''. Lo sé. 
Pero es lo que soy, y siempre he intentado buscar varios sentidos a una misma idea, y dentro de esto, me encantan los ejemplos. Ejemplos para comparar y así explicar. Ejemplos supuestos, casos hipotéticos, posibilidades ambiguas. Todo para explicar mi teoría, basada en alguna de las múltiples vivencias que almaceno, y casi siempre lucho por mi teoría. Aunque esté equivocada, es mi punto de vista, y si yo lo creo, verdad, tiene que ser ya que así lo pienso. No porque yo lo crea, que también, si no porque está fundamentada.
Pero poco a poco me voy dando cuenta que además del exceso de comparaciones para una misma idea, ideas que se pueden ver en las variadas entradas de este blog, entre las que destacan como es obvio, La Vida, El Amor, El Dolor, Los Sentimientos, etc, etc..
Pero como iba diciendo, conforme pasa el tiempo, me estoy dando cuenta de que tan solo es un intento vano e inexacto, pues por mucho que yo viva, al igual que los demás, así que generalizando, por mucho que vivamos e intentemos plasmar nuestras ideas. Y así me siento hoy. Alejado del 100% de exactitud, alejado y en detrimento progresivo. Quizás mañana o pasado vuelva a intentar acercarme, pero siempre, por más o menos diferencia, estaremos lejos de describir una idea concreta y exacta además de igual para todos.

Quizás Platón tendría razón con su teoría del Mundo Sensible o Físico y el Mundo de las Ideas o Inteligible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario