La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Luchar no implica valentía, implica vivir.

Todos creemos saber de la vida, todos creemos saber cuál es la forma correcta para actuar en una situación. Somos psicologos, consejeros, tumbas y a la par, cotillas, criticones e incapaces de guardar secretos. Todos hemos dicho en un momento determinado de nuestra vida que: La vida es el mejor regalo del mundo, por eso hay que vivirla. Hemos puesto en el Tuenti, Twitter o cualquier red social ''Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco'' y composiciones similares. También en determinados momentos nos llegó la vena gótica y lúgubre de: la vida es una mierda, ¿para qué vivir si tengo que vivir así? etc etc.
Va a intervalos, como las Montañas Rusas. Un día estás bien, llevas un día tranquilo, sin problemas, bte llevas bien con todos, sonríes y estás ''Happy'' para el Tuenti. Y al siguiente estás completamente cabizbajo, triste, taciturno, llevas un día en el que todo el mundo te señala, te humilla y te hunde, te duele la garganta de aguantar las lágrimas, y para el Twitter estás ''Tierra trágame''. Y así sucesivamente, ves tu vida dependiendo de cómo te vaya el día, la semana, o la hora. Tus sentimientos están condicionados, porque siendo la persona más tranquila del mundo, en un Misero Segundo todo puede cambiar a rabia, cabreo y ganas de desahogarte con lo primero que pilles. Al igual que puedes llevar un día de puta pena, y en un Misero Segundo todo puede cambiar a felicidad, alegría y no parar de reir, o llorar de la alegría.

Pero debemos aprender a tener mente fría, a no decidir en caliente, a actuar viendo todas las consecuencias, pero siempre actuar y nunca estarse de brazos cruzados. Debemos aprender a disfrutar de los buenos, fantásticos e increíbles momentos que nos da la vida, pero siempre con los pies en el suelo, y por otro lado, debemos afrontar los malos senderos con firmeza, y saber qué en todo malo hay algo bueno, y aunque sea pequeño, está ahí.

siempre hay que ver lo pequeño en todo
ya que lo pequeño se hace grande
día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario