La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Un Misero Segundo. Muerte y Vida

¿Por qué elegí este y ese camino? Me pregunto qué coño estoy haciendo con mi vida. Es mi vida, pero ¿es así como debería ser?¿Tiene mi vida una forma de ser? y si la tiene, ¿es esta?¿Debería coger otro camino?¿seguir a ver qué pasa?
La verdad no lo sé. Y creo que no lo sabré hasta que llegue el momento en el que todo hombre es sabio por un instante, en el momento del último tramo, del último respiro, del último latido. En el momento en el que te arrepientes o te alegras de a ver vivido la vida que has tenido.
En ese preciso momento uno aprende todo de la vida, tiene derecho a filosofar, tiene derecho a juzgar sin precedentes, tiene derecho a ser sabio. Y tan solo, la gloria le vida un instante. Apertura de los parpados, contracción de la pupila, último aliento, latido desesperado, sabiduría completa.
Cuando uno está muriendo se dice que ''ves pasar tu vida por delante de ti'' todo ello es producto de mecanismos acelerados del sistema nervioso que transmite toda la información recopilada en el encéfalo, en un intento desesperado de salvaguardar la vida. Y entonces, solo entonces, nos damos cuenta de nuestros errores, de las cosas que no deberíamos haber hecho y las cosas que sí, recordamos todo lo que sabíamos, y aprendemos lo que nunca hemos sabido.
Un Misero Segundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario