La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

lunes, 15 de octubre de 2012

Lados de la Balanza Vital.

Tarde o temprano la balanza se estabiliza. Si tienes peso en tu lado, llegará un momento en el que se estabilice, dando cantidad al otro lado, o quitando del tuyo, y viceversa.
Es el juego de la vida, el juego continuo y cíclico. Continuamente cambia y cambia. Si haces algo bueno, tarde o temprano recibirás algo bueno. Si te sacrificas, si sufres, si entregas, si das sin pedir. Tarde o temprano, y en mayor o menor medida, recibirás tu cambio, porque pagando de más, siempre tiene su cambio, y no de la proporción de lo entregado, pero si hay vuelta. Y el auténtico secreto de la vida, está en ver cosas grandes, en lo que recibes y que aparentemente es insignificante.
Tenemos inteligencia y razón, pero no la usamos hasta que no estamos en verdaderos aprietos, y aún así es de extrañar. Pues somos tan imbéciles que no le damos la importancia que se merecen las cosas hasta que no estamos apunto de perderlas, hasta que no vemos que la balanza, va a cambiar su estabilidad.
Y cuando lo hemos perdido, luchamos por ello, y decimos que nos pertenece, cuando  ya no tenemos nada de derecho sobre ello.

Solo queremos aquello que no está a nuestro alcance, y lo que si está, lo despreciamos hasta que se sale del rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario