La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

domingo, 7 de octubre de 2012

Ser humano..

Todo el mundo se pregunta constantemente sobre la vida, la muerte, qué hay más allá, qué nos espera. Continuos debates sobre un mundo celestial o en su defecto el informando, la reencarnación, el Nirvanna, y así otras distintas doctrinas que tratan de dar un sentido a esta vida, basándose en los sucesos tras la muerte. Y todos, con un mínimo de edad, y madurez lo hemos pensado alguna vez, con cierto temor a la muerte, al ''más allá', y cuando yo lo he hecho, tras la reflexión, he desistido de tan absurdo pensamiento. Es como vivir en el presente y preguntarse por lo que va a pasar en una hora, en unos días, en unos meses. Es irrelevante, y además incoherente, nada de lo que hagas va a determinar lo que tiene que venir, quizás lo condicione, pero nada lo determina, no hay un destino y un camino que elegir que desemboca en cierto suceso, no hay una vida buena y una muerte de perdón junto con una vida eterna. Y si lo hay, lo que hagas no lo determina, pues no sale a la luz la verdadera actitud de una persona, hasta que no está al borde de la muerte.
Todos tenemos un secreto oculto, todos tenemos un deseo de venganza, un instinto asesino, todos tenemos las manos manchadas de sangre, porque no hay nadie lo suficientemente bueno y santo, todos hemos odiado, hemos juzgado y prejuzgado, todos hemos echado cruces, y hemos deseado muertes. Todos hemos peleado, gritado. Hemos humillado, hundido y jugado con los demás.
Pero es la condición humana, es como un superhéroe de Marvel, un poder, que conlleva una gran responsabilidad, pues es tu bendición y tu maldición, las cuales caminan siempre juntas de la mano, y si cae una, la otra va detrás, es la inteligencia y los sentimientos. Capaces de aportar felicidad o capaces de destrozar vidas por una absurda ideología que busca una raza superior, y para ello se valen de la debilidad humana, sus sentimientos, y en última estancia, su esperanza.
Sociedad en decadencia, masacres, holocaustos, exterminios, bombas de destrucción masiva, terrorismo, atentados, guerras mundiales, contaminación, destrucción del planeta, pisoteador profesional, esclavismo, absolutismo, poder totalitario, democracia fantasma, obsesión por el poder, terror.
El ser humano es increíble.. Increíblemente la peor especie del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario