La vida son los miseros segundos que deciden la cara o cruz de la moneda que está de canto encima de la mesa.

lunes, 14 de enero de 2013

No es vergonzoso, es triste.

De vuelta a casa tras la facultad, en el autobús, iba a mi bola, y por desgracia sin cascos por la batería del móvil, pero bueno, de casualidad, escuché una conversación de dos chavales con una chica, que hablaban un poco de la sociedad actual, de España, política y tal. Reflexionando, y pensando en todo lo que decían, me doy cuenta que comparto todas sus ideas.
Como por ejemplo que España, pese a la crisis y la decadencia mantiene a casi 450.000 políticos y por supuesto su sueldo. Ni más ni menos que casi 300.000 políticos más que Alemania, y el doble que Italia y Francia. Casi nada para el cuerpo vaya. Es decir, tenemos crisis, que necesitamos la ayuda de la UE y para colmo lo negamos, y estamos el manteniendo el sueldo, VITALICIO de 450.000 personas, que al mes, ganan lo que pocas personas al año. Así normal que cueste salir de la crisis, siendo los diligentes lo que nos hunden en ella. Con un sueldo de máximo 2000 € una familia vive con el cinturón atosigando el cuello, cuando con tan solo un cuarto o poco más sería lo justo para vivir dignamente, que de 47.190.493 unos pocos se forren a costa de los demás y por hacer propuestas que no nos salvan. No es vergonzoso, es triste. Ni derechos humanos ni pollas. Recortes salariales de funcionarios, de sanidad, de educación quitando las becas que cada vez son más difíciles de conseguir pese a que también aumenta la dificultad de las condiciones de vida, y en política, intactos.  No hacen más que nosotros, no han hecho más que aquellos que luchan día y día por ellos y por su familia, aquellos héroes sin mayas ni poderes, solamente constancia, fuerza y entrega por algo más que llenarse el bolsillo.
Todos se comprometen y todos prometen, obviamente pocos les creen, no obstante, cuando recorten de su propio bolsillo, pero no un 2% ni un 5%, que recorten hasta un salario por debajo de 5000 que da más que de sobra para vivir, cuando tengan que vivir con eso, cuando se les quite la diferencia, se vería el crecimiento del país. Por no hablar de futbolistas y deportistas, ese ya es un mundo demasiado grande, aunque no tanto como la... sinceramente no sé cómo decirlo, pues no tiene palabras que por correr 90 minutos, cobre lo mismo pero con varios ceros en la cola, cuando gente que suda sangre, y pierde respiración por ganar lo necesario para subsistir.
La solución no es recortar por doquier. La solución es recortar de lo innecesario, porque para 450.000 que nos cobran por mentirnos, con unos pocos, el efecto sería lo mismo, pero las arcas se llenarían. Hasta que todos vivamos sueltos y como deberíamos, todos iguales, todos estamos condenados a las crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario